Pago de Cuotas
¿Cuánto demora en actualizar mi cronograma si pago más de mi cuota?
La actualización de tu cronograma de pago es en línea. Cualquier pago que realices, ya sea pagando la cuota vigente del mes, o realizando un adelanto de cuota, se actualiza al momento de ejecutarlo en su zona segura.
¿Se puede realizar el débito automático de mis cuotas al registrar mi Tarjeta de Débito?
No. Debe realizarlo manualmente en la web para pagar su cuota. Es recomendable guardar su Tarjeta de Débito en su cuenta como tarjeta frecuente para no ingresar sus datos cada vez que requiera pagar su cuota.
¿Existe un monto mínimo de pago?
Al momento no existe un monto mínimo de pago. Sin embargo, te recomendamos que realices el pago total de tu cuota, dado que si realizas un pago inferior al monto de tu cuota, se considera un pago parcial. En caso no llegues a pagar la totalidad de tu cuota antes de la fecha de vencimiento, se generarán intereses moratorios por los días de atraso generados por el incumplimiento del pago total de tu cuota.
¿Cuánto demora en actualizar mi cronograma si pago más de mi cuota?
La actualización de su cronograma de pago es en línea. Cualquier pago que realice, ya sea pagando la cuota del mes, adelantos de cuota o cualquier otro importe, se actualiza al momento de ejecutarlo en su zona segura.
Qué pasa si pago un viernes o un feriado. ¿Se considera como cancelado al día siguiente? O al día siguiente hábil
El proceso de pago se realizará el mismo día de realizada la transacción en tu “zona segura”, independientemente si el día es feriado o fin de semana. Esto también ocurre si es que el pago lo realizas de manera presencial en las tiendas Hiraoka.
¿Puedo cancelar anticipadamente mi Crédito Crédito Oka?
Sí, a través de la web en la sección Cancelación Total.
¿El pago del Crédita Crédito Oka tiene algún costo? ¿Web o presencial?
El pago del crédito Oka no tiene ningún costo ni comisión. Puedes realizar el pago de tu cuota de forma gratuita en tu zona segura en www.oka.com.pe, en cualquier tienda Hiraoka o en cualquier Agente Interbank.
¿Si realizo el pago de mi cuota antes de la fecha de vencimiento, qué sucede con mi cronograma?
Al realizar cualquier pago de la cuota antes de tu fecha de vencimiento, se procede a generar un nuevo cronograma de pagos a partir de que solo te cobramos los intereses compensatorios hasta la fecha en que realizas el pago.
¿Cómo puedo reducir el monto de mi cuota o plazo de mi crédito?
El proceso lo puedes realizar a través de su web, en la sección de pagos, opción “Otros montos”, indicar el monto a cancelar y seleccionar la opción de reducción de monto de cuota o reducción de plazo. Independientemente de la opción, se generará la constancia de pago realizada con la opción deseada.
¿Si realizo un pago de mi cuota vigente pero tengo alguna vencida, cómo se procesa el pago?
Al realizar el pago, primero cubrirá la(s) cuota(s) que estén vencidas. Luego, si hay un excedente, se destinará al pago de la cuota actual. En tercer lugar, si aún queda un excedente, este se aplicará al monto capital de su próxima cuota, ofreciendo la posibilidad de reducir el monto o el plazo de dicha cuota.