Seguro de Vida

Tengo un reclamo en relación al seguro de vida. Cómo procedo?

Para presentar un reclamo sobre tu seguro de vida, te invitamos a comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente llamando a nuestra central telefónica al 7051717. Nuestros coaches estarán encantados de atenderte y recopilar la información necesaria para tu reclamo.

¿Cuál es la diferencia entre SEGURO DE DESGRAVAMEN y SEGURO DE VIDA?

El seguro de desgravamen es aquel que solo cubre la deuda del cliente ante un caso de fallecimiento / incapacidad total y permanente.
El seguro de vida no solo cubre la deuda del cliente, también indemniza a sus beneficiarios. Primero cancela el capital pendiente del crédito y el saldo del seguro es otorgado a sus beneficarios. Ejemplo:Monto financiado: S/10,000
Deuda capital: S/ 6,000 (saldo insoluto, sin incluir intereses moratorios ni compensatorios)
Devolución a beneficiarios o cliente: S/ 4,000
Devolución a IH Fintech por préstamo OKA: S/ 6,000
2do beneficio: Cliente puede pre-cancelar su deuda y contará con la cobertura del seguro hasta finalizar el contrato del crédito.

¿La invalidez total y permanente debe ser causado por un accidente?

“En caso de Invalidez Total y Permanente del cliente titular que surja como consecuencia de un accidente producido dentro de la vigencia de la Póliza de Seguro.
Definición de Invalidez Total y Permanente: se considera Invalidez Total y Permanente del cliente a la pérdida o disminución de su capacidad física o intelectual definitiva e irreversible, igual o superior al 66.6%, de su capacidad total.
Definición de Accidente: Todo suceso violento, súbito, imprevisto, involuntario, y fortuito, causado por agentes externos, que causa o da lugar a daños o lesiones en el asegurado (cliente titular).
No se consideran como accidentes las siguientes situaciones, ni sus consecuencias, ni los eventos o sucesos que se produzcan por o como consecuencia de: ataques cardíacos, epilépticos, enfermedades vasculares, trastornos mentales, desvanecimientos o sonambulismo”

¿Quiénes son los beneficiarios en caso de fallecimiento del titular?

En situaciones de Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad del cliente (asegurado), RIMAC realizará una indemnización del Saldo Insoluto del Crédito a IH Fintech. El saldo remanente de la suma asegurada se destinará a los BENEFICIARIOS de IH Fintech, quienes son los clientes titulares del préstamo.

La designación de beneficiarios seguirá un orden de prelación específico:

i. Cónyuge o conviviente.
ii. En ausencia de cónyuge o conviviente, el hijo* mayor de edad que presente primero la solicitud de cobertura. Si el beneficiario (solicitante) es menor de edad, se efectuará el pago a Cuenta en custodia.
iii. En caso de falta de los anteriores, se procederá al pago a los herederos legales, previa presentación de la inscripción definitiva de la Sucesión Intestada del Asegurado.

(*) Es importante destacar que el hijo que haya recibido la indemnización asumirá una responsabilidad solidaria frente a cualquier hermano que busque la misma cobertura del seguro en RIMAC SEGUROS. RIMAC SEGUROS no será responsable de efectuar pagos adicionales de indemnización en esta situación.

En el caso de Beneficiarios menores de edad, bastará con proporcionar el nombre, apellidos completos y DNI para realizar la designación.

¿Si requiero activar la cobertura del seguro por algún siniestro, cómo se procede?

“Para iniciar el proceso de solicitud de cobertura por fallecimiento o invalidez total, cuentas con el respaldo de nuestros coaches en Oka Fintech, quienes estarán encantados de orientarte en cada paso. Sin embargo, también te ofrecemos la opción de realizar este trámite directamente con RIMAC, la entidad encargada de gestionar estas solicitudes.

Si decides acudir a la orientación de nuestros coaches, te proporcionarán la asistencia necesaria y te guiarán en la presentación de la documentación requerida. Asimismo, si optas por hacerlo directamente con RIMAC, puedes comunicarte con ellos llamando a sus locales físicos o contactando a su equipo. Presenta la documentación correspondiente en caso de fallecimiento o invalidez total y envía la información al buzón solicitud.cobertura@rimac.com.pe.

RIMAC tendrá hasta 10 días hábiles para procesar tu solicitud, contados desde la fecha de recepción de la documentación en el buzón mencionado. Proporciona un correo electrónico para el seguimiento de la solicitud. Ten presente que si RIMAC identifica documentación faltante o errores, te notificará por correo para corregirlos, lo que podría extender el tiempo de procesamiento. Si tienes más preguntas, nuestros coaches o la central de atención al cliente de Oka Fintech estarán disponibles para ayudarte.