Crédito Oka

El Seguro de Desgravamen cubre únicamente la deuda del cliente en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente. En cambio, el Seguro de Vida no solo cubre la deuda del cliente, sino que también indemniza a sus beneficiarios. Primero se cancela el capital pendiente del crédito, y el saldo restante del seguro se entrega a los beneficiarios.

Ejemplo:

  • Monto financiado: S/ 10,000
  • Deuda de capital: S/ 6,000 (saldo insoluto, sin incluir intereses moratorios ni compensatorios)
  • Devolución a beneficiarios o cliente: S/ 4,000

Devolución a IH Fintech por préstamo OKA: S/ 6,000

Beneficio adicional: 
El cliente puede pre-cancelar su deuda y seguirá contando con la cobertura del seguro hasta finalizar el contrato del crédito.

Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente llamando a nuestra Central Telefónica al (01)7051717. Nuestros Coaches de Experiencia al Cliente estarán encantados de asistirte y recopilar la información necesaria para procesar tu reclamo.

En situaciones de Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad del cliente (asegurado), RIMAC realizará una indemnización del Saldo Insoluto del Crédito a IH Fintech. El saldo remanente de la suma asegurada se destinará a los BENEFICIARIOS de IH Fintech, quienes son los clientes titulares del préstamo.

La designación de beneficiarios seguirá un orden de prelación específico:

i. Cónyuge o conviviente.
ii. En ausencia de cónyuge o conviviente, el hijo* mayor de edad que presente primero la solicitud de cobertura. Si el beneficiario (solicitante) es menor de edad, se efectuará el pago a Cuenta en custodia.
iii. En caso de falta de los anteriores, se procederá al pago a los herederos legales, previa presentación de la inscripción definitiva de la Sucesión Intestada del Asegurado.

(*) Es importante destacar que el hijo que haya recibido la indemnización asumirá una responsabilidad solidaria frente a cualquier hermano que busque la misma cobertura del seguro en RIMAC SEGUROS. RIMAC SEGUROS no será responsable de efectuar pagos adicionales de indemnización en esta situación.

En el caso de Beneficiarios menores de edad, bastará con proporcionar el nombre, apellidos completos y DNI para realizar la designación.

Simple, fácil y sin papeleos; solo necesitas tu DNI vigente y ser mayor de edad. Consulta con tu Asesor Hiraoka para confirmar si tienes un Crédito Oka aprobado. ¡Es así de fácil y rápido! Tu crédito Oka te espera, sin trámites engorrosos.

Solicita tu crédito Oka así de fácil:

1. Elige los productos que te provokan, en las tiendas físicas de Hiraoka
2. Pide tu crédito OKA sin demoras, solo debes ser mayor de edad, y acercarte con tu DNI a cualquier asesor de HIRAOKA
3. Y llévatelo a casa al instante

Simple, fácil y sin papeleos

Puedes realizar el pago de tu cuota de forma gratuita con cualquier tarjeta de Débito desde la Zona segura de Oka o desde:

Cajas Hiraoka

Puedes pagar tu Crédito Oka con efectivo o tarjeta de débito acercándote a las Tiendas Hiraoka con tu DNI de Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y Domingos de 10:30 a.m. a 7:00 p.m.

Miraflores: Av. Petit Thouars 5273, Miraflores

Centro de Lima: Av. Abancay 594, Lima

San Miguel: Av. de la Marina 2650, San Miguel

Independencia: Av. Carlos Izaguirre 126, Independencia

El pago se procesará el mismo día que lo realices en tu Zona segura de Oka, sin importar si es fin de semana o feriado. Esto también aplica si haces el pago de manera presencial en las tiendas Hiraoka.

Al realizar el pago, primero cubrirá las cuotas que estén vencidas. Luego, si hay un excedente, se destinará al pago de la cuota actual. Si aún queda un excedente, este se aplicará al monto capital de su próxima cuota, ofreciendo la posibilidad de reducir el monto o el plazo de dicha cuota.

Actualmente estamos trabajando para brindarte esa opción. Sin embargo puedes realizar tu registro manualmente en la web para pagar su cuota. Es recomendable guardar su Tarjeta de Débito en su cuenta como tarjeta frecuente para no ingresar sus datos cada vez que requiera pagar su cuota.

Si pagas tu cuota antes de la fecha de vencimiento, se generará un nuevo cronograma de pagos, donde solo se te cobrarán los intereses compensatorios hasta la fecha en que realizaste el pago.

Oka es más que un crédito en cuotas, es una opción de financiamiento al instante para comprar lo que te provoka en las tiendas Hiraoka, por hasta S/10,000. Puedes adquirir lo que necesites hoy y pagarlo hasta en 24 cuotas mensuales.

Oka te brinda la posibilidad de adquirir electrodomésticos de manera más accesible y conveniente. Puedes obtener los productos que necesitas sin hacer un pago completo de inmediato. Además, la flexibilidad de elegir el plazo de pago entre 2 y 24 cuotas te permite ajustar las cuotas a tu presupuesto y comodidad.

La vigencia de la oferta es de 30 días calendario.

Tu crédito Oka te brinda la flexibilidad de seleccionar el plazo que mejor se adapte a tus necesidades, permitiéndote gestionar de manera efectiva tus pagos y mantener una salud financiera óptima. Disfruta de plazos convenientes desde 2, 3, 6, 10, 12, 18 y 24 cuotas mensuales para abonar tus compras.

Actualmente, tu Crédito OKA está disponible únicamente en todas las tiendas físicas de Hiraoka.

Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente llamando a nuestra Central Telefónica al (01)7051717. Nuestros Coaches de Experiencia al Cliente estarán encantados de asistirte y recopilar la información necesaria para procesar tu reclamo.

El estado de invalidez total y permanente del cliente titular se deriva de un accidente ocurrido durante la vigencia de la Póliza de Seguro:

  • Invalidez Total y Permanente: Se refiere a la pérdida o disminución definitiva e irreversible de la capacidad física o intelectual del cliente, igual o superior al 66.6% de su capacidad total.
  • Accidente: Se define como un evento violento, súbito, imprevisto, involuntario y fortuito, causado por agentes externos, que provoca daños o lesiones en el asegurado (cliente titular).

No se consideran accidentes las siguientes situaciones, ni sus consecuencias, ni los eventos o sucesos que se produzcan como resultado de: ataques cardíacos, episodios epilépticos, enfermedades vasculares, trastornos mentales, desvanecimientos o sonambulismo.

El cliente puede gestionar su solicitud de cobertura con RIMAC llamando directamente, visitando sus oficinas físicas, o a través del Asesor de Servicio al Cliente de su préstamo OKA. En caso de fallecimiento o invalidez total, presenta la documentación solicitada, la cual se enviará al buzón de correo solicitud.cobertura@rimac.com.pe. RIMAC procesará la solicitud en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el envío de la documentación. Para hacer seguimiento, se solicitará un correo electrónico de contacto. Si la documentación está incompleta o contiene errores, RIMAC notificará por correo para que se subsanen las observaciones, lo que podría extender el tiempo de procesamiento.

Deberás comunicarte a través de nuestros canales de atención e indicarnos qué información no fue precisa. Aclararemos tus dudas utilizando el contrato de tu crédito como referencia. Si lo prefieres, también podemos asistirte en registrar un reclamo, el cual será atendido en un máximo de 15 días hábiles. Recuerda que además, tienes la opción de presentar tu reclamo en el libro de reclamaciones.

Si pagas tu cuota antes de la fecha de vencimiento, se generará un nuevo cronograma de pagos, donde solo se te cobrarán los intereses compensatorios hasta la fecha en que realizaste el pago.

En tu Zona Segura, selecciona la opción "¿Olvidaste tu contraseña?". Ingresa tu número de celular y elige la opción para recibir una contraseña temporal. Cuando recibas el SMS con la contraseña temporal, ingrésala en el sistema, que te pedirá que registres una nueva contraseña. Al finalizar, recibirás un mensaje confirmando el cambio exitoso.

El cliente puede actualizar su número de celular en cualquier momento desde la página web. Solo debe iniciar sesión, ir al menú "Mi Cuenta" y seleccionar "Editar Celular" en la sección de "Datos de Contacto". Luego, deberá verificar su identidad con su DNI y una selfie. Recibirá un código por SMS, que deberá ingresar para registrar el nuevo número. Una vez hecho esto, recibirá una confirmación de que el cambio se realizó exitosamente.

No, no es posible que se incremente la TEA del cliente.

El monto de impuestos es el 18% del monto de los intereses compensatorios de la cuota.

Ejemplo:

  • Cuota: S/470.00
  • Capital: S/255.72
  • Intereses compensatorios: S/214.28
  • Impuestos (18% de S/214.28): S/38.57

Nota: No se calculan impuestos sobre los intereses moratorios.

Si decides desistir de la compra y no deseas cambiar el producto por otro modelo, debes llevar los productos nuevos a la tienda donde los adquiriste. Tiendas Hiraoka anulará la compra y nos enviará una solicitud para cancelar tu crédito. Si ya has pagado una o más cuotas, deberás proporcionar tu CCI en la caja de la tienda para que, tras una evaluación, se te reembolse cualquier saldo a favor, si corresponde.

Si decides desistir de la compra o el producto sufrió algún desperfecto durante el envío, debes llevar el producto a la tienda Hiraoka donde lo adquiriste y revisar el desperfecto con el vendedor. Si es un producto de gran tamaño, puedes coordinar con el Servicio Técnico de Hiraoka llamando al (01) 680-3800 una visita a tu domicilio para la revisión. Tiendas Hiraoka generará una Nota de Crédito y nos enviará una solicitud para anular su crédito. En caso de que haya pagado una o más cuotas, deberá brindar su CCI en Caja en tienda para que, de acuerdo a evaluación, se abone algún saldo a favor, de aplicar al reembolso.

Este documento solo se puede solicitar desde la web de Oka una vez que hayas realizado terminado de pagar la totalidad de tu Crédito Oka. Pero no te preocupes ya lo enviaremos automáticamente al correo electrónico que registraste.

Puedes adquirir productos en las tiendas de Hiraoka con un valor desde S/ 200  hasta S/ 8000. Ten en cuenta que esta oferta está sujeta a evaluación crediticia.

El Crédito OKA está diseñado exclusivamente para la compra de productos en las tiendas Hiraoka. Actualmente estamos trabajando en otras soluciones para adquirir artículos en otros comercios.

Nuestros canales de atención están disponibles en los siguientes horarios:

Central Telefónica: Lunes a sábado, de 9:00 am a 8:00 pm.

Tiendas Hiraoka: Lunes a sábado, de 10:00 am a 8:00 pm; domingos de 10:30 am a 7:00 pm.

Buzón de  Atención al Cliente: Envía un correo a conversemos@oka.com.pe

Nuestros Coaches de Experiencia están disponibles para responder todas tus consultas a través de los siguientes canales:

Central Telefónica: Llama al (01) 705-1717

Buzón de atención: Envía un correo a conversemos@oka.com.pe