Crédito Oka

Seguro de Vida

El Seguro de Desgravamen cubre únicamente la deuda del cliente en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente. En cambio, el Seguro de Vida no solo cubre la deuda del cliente, sino que también indemniza a sus beneficiarios. Primero se cancela el capital pendiente del crédito, y el saldo restante del seguro se entrega a los beneficiarios.

Ejemplo:

  • Monto financiado: S/ 10,000
  • Deuda de capital: S/ 6,000 (saldo insoluto, sin incluir intereses moratorios ni compensatorios)
  • Devolución a beneficiarios o cliente: S/ 4,000

Devolución a IH Fintech por préstamo OKA: S/ 6,000

Beneficio adicional: 
El cliente puede pre-cancelar su deuda y seguirá contando con la cobertura del seguro hasta finalizar el contrato del crédito.

En situaciones de Fallecimiento o Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad del cliente (asegurado), RIMAC realizará una indemnización del Saldo Insoluto del Crédito a IH Fintech. El saldo remanente de la suma asegurada se destinará a los BENEFICIARIOS de IH Fintech, quienes son los clientes titulares del préstamo.

La designación de beneficiarios seguirá un orden de prelación específico:

i. Cónyuge o conviviente.
ii. En ausencia de cónyuge o conviviente, el hijo* mayor de edad que presente primero la solicitud de cobertura. Si el beneficiario (solicitante) es menor de edad, se efectuará el pago a Cuenta en custodia.
iii. En caso de falta de los anteriores, se procederá al pago a los herederos legales, previa presentación de la inscripción definitiva de la Sucesión Intestada del Asegurado.

(*) Es importante destacar que el hijo que haya recibido la indemnización asumirá una responsabilidad solidaria frente a cualquier hermano que busque la misma cobertura del seguro en RIMAC SEGUROS. RIMAC SEGUROS no será responsable de efectuar pagos adicionales de indemnización en esta situación.

En el caso de Beneficiarios menores de edad, bastará con proporcionar el nombre, apellidos completos y DNI para realizar la designación.

Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente llamando a nuestra Central Telefónica al (01)7051717. Nuestros Coaches de Experiencia al Cliente estarán encantados de asistirte y recopilar la información necesaria para procesar tu reclamo.

El estado de invalidez total y permanente del cliente titular se deriva de un accidente ocurrido durante la vigencia de la Póliza de Seguro:

  • Invalidez Total y Permanente: Se refiere a la pérdida o disminución definitiva e irreversible de la capacidad física o intelectual del cliente, igual o superior al 66.6% de su capacidad total.
  • Accidente: Se define como un evento violento, súbito, imprevisto, involuntario y fortuito, causado por agentes externos, que provoca daños o lesiones en el asegurado (cliente titular).

No se consideran accidentes las siguientes situaciones, ni sus consecuencias, ni los eventos o sucesos que se produzcan como resultado de: ataques cardíacos, episodios epilépticos, enfermedades vasculares, trastornos mentales, desvanecimientos o sonambulismo.

El cliente puede gestionar su solicitud de cobertura con RIMAC llamando directamente, visitando sus oficinas físicas, o a través del Asesor de Servicio al Cliente de su préstamo OKA. En caso de fallecimiento o invalidez total, presenta la documentación solicitada, la cual se enviará al buzón de correo solicitud.cobertura@rimac.com.pe. RIMAC procesará la solicitud en un plazo de 10 días hábiles, contados desde el envío de la documentación. Para hacer seguimiento, se solicitará un correo electrónico de contacto. Si la documentación está incompleta o contiene errores, RIMAC notificará por correo para que se subsanen las observaciones, lo que podría extender el tiempo de procesamiento.